lunes, 31 de octubre de 2011

Chicago, la ciudad para todos los gustos

La mejor pizza, el edificio más alto, el viento más fuerte, buenos restaurantes y sectores para ir de compras, son algunos de los atributos de esta ciudad

Chicago sabe como atraer a todo el mundo. Ofrece museos de arte, espectaculares arquitecturas, restaurantes, teatros, shopping y cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Aquí voy a mencionar algunos de los lugares que no te puedes perder en la ciudad de los vientos.

Shopping: No importa lo que estés buscando, en Chicago hay de todo. Ya sea ropa casual, deportiva, contemporánea ó trajes de noche todo está en la ciudad de los vientos pues sus diseñadores están marcando y creando. Chicago es un importante centro de diseño y moda pues es el hogar de más de 400 diseñadores de moda y 375 boutiques independientes.

Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/66976.html

viernes, 28 de octubre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Tempus fugit

Tempus fugit hace referencia al paso irremisible del tiempo, que todo lo acaba. Suele aparecer muy frecuentemente en combinación con el tópico del carpe diem.
La expresión invita a aprovechar el tiempo (de forma similar al carpe diem) .
Tempus fugit es una expresión proveniente de latín que significa "El tiempo se escapa" o "El tiempo vuela" invitando a no perder el tiempo. El tiempo es inaprensible, no puede detenerse ni hacerse retroceder.
Es un lema muy usado en la decoración de los relojes. No muy lejano con una concepción actual, esta sencilla frase encierra la esencia de este mundo: el tiempo pasa, huye, nada queda, todo cambia. El cambio anida en lo más íntimo del alma de este universo.

http://www.iesmardearagon.es/documentos/tempus____fugit.pdf

Sapere aude

Sapere aude es una expresión del latín, que indica «atrévete a saber»; también suele interpretarse como «ten el valor de usar tu propia razón». Su divulgación se debe a Immanuel Kant, en su ensayo ¿Qué es la Ilustración?, aunque parece que su uso original se da en la Epístola II de Horacio del Epistularum liber primus:

  • Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude (Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber).1

La frase fue acuñada por Horacio en el siglo I a. C., y fue encontrada en una carta a su amigo Lolius. Tiene muchas traducciones pero, en el contexto de la carta (en la cual habla sobre los múltiples mecanismos que Ulises, en su regreso de Troya, usó para superar todas las pruebas con que se enfrentó) se puede entender como «tener el valor de usar tu habilidad para pensar». Otros la traducen como «atreverse a pensar».

Desde entonces se utiliza muy frecuentemente como tópico literario y también como lema de varias universidades.2

http://es.wikipedia.org/wiki/Sapere_aude

miércoles, 19 de octubre de 2011

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama


Hoy 19 de octubre es el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa tiene entre sus objetivos, la toma de conciencia para la prevención, a través de diagnóstico precoz, de la enfermedad.
Hay que realizarse exámenes periódicos, no olvides de visitar a tu médico.

sábado, 15 de octubre de 2011

Escones, para la hora del té

Para acompañar con una buena mermelada de naranjas, como las que preparo yo...

Ingredientes:

- 300 gr. de harina 0000.

- 2 cucharaditas de polvo de hornear.

- 1/2 cucharadita de sal

- 75 gr. de manteca, bien fría, cortada en cubos.

- 3 cucharadas colmadas de azúcar.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 huevo.

- 1/2 taza de crema (puede reemplazarse por leche.)

- Leche para pincelar los scones.

Preparación:

- En una procesadora, pulsar hasta mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal, la manteca y el azúcar, sólo hasta que los ingredientes se mezclen. No mezclar de más.

- Si se hace a mano, colocar los ingredientes secos en un bowl y refregar la manteca con la punta de los dedos, hasta que la mezcla parezca arena. No mezclar demasiado.

- En un bowl, batir la crema, el huevo y la esencia de vainilla. Pasar la mezcla de harina y manteca a un bowl y volcar el huevo y la crema. Mezclar sólo hasta unir con las manos, rápidamente. La masa no debe amasarse ni quedar lisa. Hacer un bollo, poner en una bolsa y colocar en la heladera media hora.

- Prender y calentar el horno y enmantecar una placa para horno.

- Enharinar la mesada o mesa y colocar la masa. Con el rodillo, estirar la masa dejándola de 2 cms. Cortar con un molde redondo de galletitas. Colocar en la placa, pincelar con la leche y colocar al horno, a fuego mediano.

- Unir los recortes de masa, estirar y volver a cortar los scones, hasta agotar la masa.

- Hornear hasta dorar, entre 15 y 20 minutos.

Por Karen

http://recetasdeargentina.com.ar/scones/

domingo, 9 de octubre de 2011

Receta de Kreppel

Masa base

Ingredientes:

Harina 1 kilo.
Huevo 1.
Bicarbonato una cucharada, si lo prefiere levadura o polvo para hornear.
Leche tibia en cantidad necesaria.
Aceite para freir.
Azúcar.

Preparación:

Mezclar la harina con el bicarbonato, incorporar el huevo, agregar leche hasta obtener un bollo elástico.
Estirar con el palote hasta que quede de unos 3 milímetros de espesor. Cortar en rectángulos de 6 por 10 centímetros con un cuchillo enharinado. Realizar en el rectángulo 3 cortes paralelos, esto evita que se "infle" demasiado en el momento de freír. Freirlos en aceite bien caliente. Escurrirlos y espolvorearlos con azúcar en caliente.

Opción 1: Hojaldrados.

Una vez estirada la masa, pintar la mitad con grasa de cerdo, espolvorear con harina y doblar la masa sobre la "pintura". Volver a estirar con el palote. Repetir esta operación 3 o 4 veces más.

Opción 2: Más crocantes.

En lugar de aceite utilizar grasa para freir los Kreppel.

Kreppel salados

Ingredientes:

Masa base.
Ricota medio kilo.
Huevo 1.
Crema 10 cl (100 cm3)
Sal.
Pasas 100 gramos (opcional).

Preparación:

Mezcle la ricota, con el huevo, la sal y las pasas.
Estire la masa y recorte en rectángulos de 6 por 10 centímetros.
Coloque una cucharada del relleno en el rectángulo y ciérrelo como una empanada.
En el libro de referencia aparece como Keis Kreppel.

Opción 1: Sauer Kraut Kreppel

Reemplazar el relleno por chucrut.

Dulzen Kreppel

Preparación:

Igual que en las recetas previas, pero usando como relleno dulce de membrillo.

http://reocities.com/TheTropics/1348/cultura/recetas/r10.html

Origen de las tortas fritas

Buscando una receta de tortas fritas, me encontré con una disputa sobre el origen de las mismas. Algunos afirmaban que su origen es en el Río de la Plata, mientras que otros afirman que su origen es Alemán.
Busqué información y esto es lo que encontré:

Origen de las tortas fritas
"El origen de estas pequeñas tortas es germano. Sin embargo, no fue a través de ellos que llegó a América en una primer etapa sino con los españoles y los árabes. Estos últimos llamaban "sopaipilla" a esta torta, que a su vez proviene del germano Suppa y significa "pan mojado en líquido". Los árabes habían tomado esta receta durante su tiempo en Europa Central y el vocablo fue traducido al español como "masa frita". Posteriormente, cuando la invasión árabe atacó a España, la costumbre fue adpotada y más tarde llevada a algunos sectores de América.
Posteriormente, los alemanes del Volga que emigraron a la Argentina y Uruguay a partir de 1878 llevaron exactamente la misma receta, aquella que habían aprendido de sus ancestros desde la Edad Media. Como consecuencia de esto, en las ciudades cuya población está compuesta por mayoría de descendientes de alemanes del Volga como en Coronel Suárez en la Provincia de Buenos Aires o Crespo en Entre Ríos entre otras, las tortas fritas son conocidas como Kreppel que es la forma en que se las denomina en el originario alemán.
La Kreppelfest de esta comunidad también fue adoptada por el resto de Argentina, e incluso se la organiza a nivel provincial. Su nombre fue traducido como la "Fiesta de la torta frita"


http://es.wikipedia.org/wiki/Torta_frita

Torta frita - ideal para días de lluvia

Ingredientes

    250 g de harina común
    250 g de harina leudante
    8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)
    200 cc de agua
    Sal cant. necesaria

Preparación

    Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como le decimos acá).
    La salmuera merece una explicación, ya que le tienen que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.
    Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas.
    Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Como verán en las fotos yo las hago con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo.
    Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).
    Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.
Secretitos:
    Si la grasa es nueva es posible que largue mucho olor. Para evitar esto pueden ponerle unas cascaritas de limón a la grasa.
    Recuerden también que tiene que estar bien caliente para que la masa no la absorba tanto.

    Por Nidia
http://www.recetassimples.com/tortas-fritas/#

Cocinar es más fácil, masa básica de pan y pizza

Esta es la masa básica de pan y pizza.
Ingredientes:

- 750 gramos de harina para la masa.

- 250 grs. de harina para amasar.

- 1 sobre de levadura seca o medio paquete de levadura prensada.

- Sal gruesa, dos cucharaditas de té.

- Agua, 1 1/2 taza.

Preparación:

- En un bol grande, tamizar la harina.

- En una cacerolita, calentar el agua hasta que esté a temperatura corporal (tibia, no muy caliente). Agregar la sal y revolver hasta que disuelva. Agregar la levadura y revolver hasta disolver. Agregar un par de cucharadas de harina y mezclar. Dejar 10 minutos.
- Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar una taza de la preparación de levadura. Mezclar con la harina, con las manos o cuchara de madera. Agregar más agua , según sea necesario, hasta que se forme una masa bien blanda y húmeda. Diferentes calidades de harina necesitarán más o menos líquido, así que hay que irse fijando.
- Enharinar la mesa o la mesada con abundante harina. Pasar la masa del bol a la mesa, espolvorear con harina y amasar. Este paso es fundamental: el amasado agrega calor a la masa y rompe la fibra del gluten del trigo; esto es lo que permite levar a la masa y la vuelve esponjosa y liviana. Así que hay que amasar por lo menos quince minutos, extendiendo la masa en todas direcciones.

- Poner en una bolsa de nylon y envolver bien, o poner en un bol y tapar bien apretado con papel film. Esto hace que la masa no entre en contacto con el aire, si no, la superficie se secará y volverá dura. Dejar levar un par de horas. Si se quiere, se puede dejar en la heladera hasta la mañana siguiente.

- Amasar para sacar el aire, formar panes del tamaño deseado, poner en una placa aceitada y dejar levar 45 minutos.- Hornear a horno medio, sacar cuando están todavía blanquitos, no dejar dorar.

- El pan se puede guardar en el freezer, en una bolsa, y descongelar en el horno.

Por

http://recetasdeargentina.com.ar/masa-basica-para-pan-o-pizza/

Fainá, receta rica y fácil

La fainá me encanta, sobre todo como acompañamiento de la pizza. Hace poco, descubrí un método para hacerla que es una risa de tan fácil. Servirla con una buena pizza casera, o cortada en triángulos y con alguna salsita para acompañar una rica cerveza.

Ingredientes:

(para ocho porciones chicas)

- Harina de garbanzos: una taza (se compra en dietéticas).
- Agua tibia: una taza.
- Aceite de oliva: seis cucharadas.
- Sal y pimienta: a gusto.
- Opcionales: cebolla picada, jamón picado, queso rallado, romero o tomillo.

Preparación:

- Encender el horno al máximo y colocar una sartén de hierro fundido o un molde para pizza grueso a calentar.
- En un bol, mezclar con un batidor la harina de garbanzos con el agua tibia, sólo hasta que desaparezcan los grumos. Dejar reposar.
- Rociar con dos cucharadas de aceite de oliva y mezclar. Si se utiliza alguno de los opcionales, agregar ahora.
- Sacar la sartén del horno, rociar con dos cucharadas de aceite de oliva y dar vueltas la sartén para que se esparza el aceite (utilizar un guante de cocina y mucho cuidado.)
- Volcar la preparación de harina de garbanzos y colocar al horno, quince minutos, hasta que la fainá se haya cocinado.
- Pintar con el aceite restante, cortar en triángulos y servir caliente.

Por

http://recetasdeargentina.com.ar/faina/

sábado, 8 de octubre de 2011

Tecnópolis 2011, Ciencia y Tecnología en Villa Martelli

Tecnópolis, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se emplaza en un predio de 60 hectáreas sobre la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática. Con la participación de todos los sectores de la sociedad, Tecnópolis está concebida como un espacio donde confluyen el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento argentino.

Los horarios de funcionamiento de Tecnópolis son los miércoles y jueves de 10 a 19, viernes de 10 a 22 y sábados y domingos de 12 a 22, excepto los días de lluvia, con entrada y actividades libres y gratuitas.

Consultá la agenda de actividades en: www.tecnopolis.ar


http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C8413-tecnopolis-2011-ciencia-y-tecnologia-en-villa-martelli.php

Carrera de Sapos

Había una vez una carrera... de sapos.

El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia.

Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:

- ¡Que pena!! Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir...

Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando:
- ¡Que pena!! Ustedes no lo van a conseguir...

Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, y ahora cada vez más con más fuerza.

Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo.

Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba.

Y descubrieron que... ¡Era sordo!

¡No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!

¡Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas!

Moraleja: Sé siempre SORDO cuando alguien te diga que no puedes realizar algún sueño

jueves, 6 de octubre de 2011

Latinoamérica y sus culturas

¿Por qué la palabra Latinoamérica no incluye a los pueblos originarios ni a la rica herencia africana? ¿El latinoamericanismo es un hecho o apenas una construcción intelectual? ¿Cuáles son las versiones más frecuentes de la latinoamericanidad que reciben los jóvenes en nuestro país? ¿Hay una única forma de responder a estas cuestiones?
POR JORGE FONDEBRIDER

Latinoamérica y sus culturas

Steve Jobs, su vida y presentación de 1984






Un visionario...!!!

El fundador de Apple y la figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció el miércoles a los 56 años, según informó la compañía en un breve comunicado.

“Tu tiempo en la tierra es limitado. No vivas la vida de otro. Vive según tu propia visión”

“Recordar que vas a morir es la mejor forma de conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder”

“Sigue tu corazón y tus intuiciones, ellas son las que te dicen realmente en quien quieres convertirte”

"Oggi ci lascia un genio visionario e creativo, e il mondo ha perso una persona straordinaria."

"Stay Hungry. Stay Foolish!"
"Avoir faim. Être fou!"
"Tener hambre. Estar loco!"
"Estar com fome. Estar Loucos!"


Three apple changed the world

Eve's apple
Newton's apple
Steve Jobs's apple

Thank you Steve

Steve Jobs, discurso en la Universidad de Stanfort



Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso de 2005.

No viváis vidas de otros ,vivid siempre tu día presente como si fuese el ultimo,vivid hambrientos vivid alocados...

No tuvo formación universitaria ya que tuvo que abandonar sus estudios por falta de dinero. Un ejemplo de perseverancia y ganas de superación, donde cada obstáculo se transformó en una posibilidad de cambio y crecimiento.

Algunos dicen que su genialidad puede compararse con la de Leonardo da Vinci.

domingo, 2 de octubre de 2011

La demonización de Roca y el olvido de Sarmiento

Para el "kirchnerismo duro", la historia no es algo real -lo que en verdad ocurrió, que sólo puede conocerse mediante serias investigaciones- sino algo imaginario, el relato , esa visión del pasado que impone hacia atrás el grupo dominante. La llamada batalla cultural en que la que están empeñados los ultrakirchneristas consiste en sustituir la visión hasta ahora predominante de nuestro pasado, lo que ellos llaman "el relato liberal", por "otro relato", en el cual los próceres de antaño pasan a ser los villanos y las figuras emblemáticas del proceso nacido en 2003, particularmente Néstor Kirchner, pasan a ser los nuevos próceres. La batalla cultural que ha emprendido el ultrakirchnerismo apunta a dos objetivos centrales: de un lado, beatificar a Kirchner; del otro, demonizar a los representantes de la que ellos llaman "la Argentina liberal" y, particularmente, a Julio Argentino Roca, que presidió nuestro país de 1880 a 1886, y de 1898 a 1904.

La demonización de Roca es un proyecto que discurre a través de tres vías convergentes cuya intención común es destronarlo de la consideración de los argentinos de hoy y, particularmente, de los jóvenes que, a la inversa de los ciudadanos de edad madura, no pueden refutar a los promotores de la "batalla cultural" desde sus propios recuerdos. La primera de estas vías es la publicación de supuestos libros de historia que, en realidad, no son otra cosa que piezas de propaganda para el consumo de los menos informados. La segunda vía tiende a manchar, destruir o mutilar los monumentos que, desde la Patagonia hasta Buenos Aires, han venido exaltando a Roca desde hace un siglo. La tercera vía es borrar su imagen hasta de los billetes de cien pesos.

nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1411077-la-demonizacion-de-roca-y-el-olvido-de-sarmiento