lunes, 21 de noviembre de 2011

Publican la novela póstuma de Julio Verne, "El ácrata de la Magallania"

La novela póstuma de Julio Verne, "El ácrata de la Magallania" se publica por primera vez en castellano en la versión que dejó escrita el autor francés.

Fuentes de Erasmus Ediciones, que publicará la novela el próximo 28 de noviembre, han señalado a Efe que se puede decir que la presente novela de Verne es "un compendio de sus ideas sobre el ser humano y la sociedad, además de una suerte de autobiografía espiritual".

El hijo del escritor, Michel Verne, publicó la novela con numerosas modificaciones, "eliminando cinco capítulos y añadiendo otros veinte" e introduciendo "un intolerable cambio en el sentido ideológico de la obra".

La novela fue publicada con el título de "Los náufragos del Jonathan", y esa versión es la que se tradujo y publicó anteriormente en España.

La presente edición rescata "el hermoso redactado original", hasta ahora inédito en castellano: el que realmente escribió su autor, en el que se trasluce la amargura de Verne en sus últimos años y su fascinación por la acracia no violenta, al tiempo que se manifiesta su formidable capacidad para describir el mundo natural, mezclando la información enciclopédica con la visión poética.

Nacido en 1828 en Nantes, Julio Verne se trasladó en 1848 a París a estudiar Derecho, pero, una vez allí, la ambición del éxito teatral le sedujo y escribió varias piezas en colaboración con Alexandre Dumas.

Posteriormente, novelas como "La vuelta al mundo en 80 días" (1873) y "Miguel Strogoff" labrarían su fortuna.

Entre las que dejó al morir en 1905, figura "En Magellanie", "muy manipulada por su hijo Michel a fin de dotarla de la debida comercialidad", subraya el editor.

En "El ácrata de la Magallania", Verne expresa su peculiar visión del hombre y la sociedad, y brilla además su capacidad para describir la naturaleza, aquí centrada en los fascinantes paisajes del extremo sur del continente americano.

En la novela, el autor de "Cinco semanas en globo" describe los espacios preantárticos, en los que sumerge al lector como si los visitase realmente. EFE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1006544

No hay comentarios:

Publicar un comentario