viernes, 10 de julio de 2009

¿Cuánto dura el amor?

Era una tarde de enero, me encontraba viajando rumbo al aeropuerto de Fiumicino, Roma. Detrás de mi quedaba la figura de la ciudad eterna, y mi promesa de regresar pronto.
Una vez en el aeropuerto, después de despachar las valijas rumbo a Bs. As., concentré mi atención en el free shop. Tenía tiempo para recorrerlo ya que faltaban dos horas para el embarque y comprar los últimos regalos para mis amigas ... (ejemm, no es tan así pero suena lindo). Iba caminando y de pronto quedé atrapada en un escaparate con libros, sí, quedé deslumbrada por la variedad y la calidad de la encuadernación. De todos los libros que estaban allí, uno en particular llamó mi atención, de autor francés Frédéric Beigbeder, con un título curioso "El amor dura tres años"..., tres años, me repetí, al mejor estilo de los productos de un supermercado.
"El amor dura tres años" es la hipótesis del autor, en cuyo libro narra una historia solo en apariencia cínica, porque la esperanza es que el amor pueda en realidad durar por siempre.
De todos modos, para mi tres años ... ES UNA ETERNIDADDDD... ¿Tanto tiempo tengo que estar con la misma persona??? Pufff es mucho, muchísimo... pero, les prometo que la próxima vez, lo intento.
Hasta pronto

martes, 7 de julio de 2009

¿Qué pasa si el principe azul no llega?

Creíamos que ya en el siglo XXI algunos estereotipos de la sociedad habían quedado atrás, pero en realidad están en el mismo lugar de siempre.
Tal vez la imagen de mujer soltera se haya modificado un poco a través de los años, pero la realidad es que nadie logra comprender el por qué una mujer, considerada por los otros "normal" no se haya casado. Su familia y amigos intentan disimularlo, los compañeros de trabajo tratan de no tocar el tema, pero en realidad.... ¿qué le habrá pasado a la "rara" (ex - normal de unas lineas atrás) para que nunca se haya animado a pasar por el altar?. Sí, es así, aunque lo disimulen, siguen siendo una preocupación, algo que los demás no se logra procesar....
Después están las que se hacen pasar por "solteras"... pero que ya se han casado por lo menos tres veces, juntado unas 5 y así sigue la cuenta... ah, me olvidaba, de cada unión queda un hijo... pero dicen... - ahora estoy sola, soltera.- y bueno, si a ellas les gustaa..... no problem
Pero la cuestión es, ¿qué pasa cuando una mujer está sola? ¿cómo la ven los demás? ¿qué fantasias genera???
¿Será después de todo que si una mujer no está al lado de un hombre no puede desarrollar una vida plena? (habría que aclarar que se entiende por plena... pero no vayamos tanto al detalle)
¿Será que en realidad las otras son más cobardes y no se animan a mirar la vida de frente y animarse a vivirla?
O será que... bueno en realidad no sé qué.
La realidad es que el príncipe azul (ni gris, ni violeta ni nada...) por aquí no pasó.... y espero que no se le ocurra venir ahora... Se me cruza una imagen decadente que me hace temblar..... claro, mi principe azul ya no es un veinteañero... éste ya está más próximo a la jubilación.... y .... OJALÁ QUE NO ENCUENTRE EL CAMINO.....!!!!!!!! Solo por las dudas... vio??
Hasta la próxima